Cupcakes de chocolate blanco rellenos de mermelada de frambuesa

IMG_9707_1.jpg

Menudas semanitas llevamos. Paula con exámenes y Bea con un montón de trabajo. Aún así, no puede faltar nuestra receta del viernes para que podáis hacer felices a vuestras personas favoritas este finde.

Estos cupcakes son muy sencillos y ya han sido reproducidos por la hermana de Bea, Alexandra. Si se atreve, nos publicará alguna fotito de cómo le quedaron.

Allí van los ingredientes para 12 cupcakes:

-150g de harina
-150g de azúcar moreno
-3 huevos M
-80g aceite de oliva suave
-55g de mantequilla sin sal
-115ml de leche
-115g de chocolate blanco
-1 cucharada y media de levadura tipo Royal
-1/2 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla

-mermelada de frambuesa para el relleno

Ingredientes para el merengue suizo:

-200g de azúcar
-la clara de 4 huevos M


Precalentamos el horno a 180ºC o a 160ºC si funciona con ventilador. Preparamos una bandeja de 12 cupcakes con sus respectivos moldes.

Empezamos calentando la leche a fuego medio-bajo junto con el chocolate blanco hasta que se derrita. Quitamos del fuego y reservamos para que se vaya enfriando.

Mezclamos el azúcar moreno con la mantequilla y el aceite hasta formar una pasta y, uno a uno, vamos incorporando los huevos. Añadimos el extracto de vainilla y ya podemos ir incorporando la harina con la sal mezclando bien para que no queden grumos. Finalmente añadimos la leche que habíamos reservado.

IMG_9710.JPG

Ya podemos repartir la masa en los moldes, llenándolos poco más de la mitad, y a hornearlos durante 18-20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.

Mientras tanto, podemos empezar con el merengue suizo. Al baño Maria ponemos las claras junto con el azúcar hasta que alcance los 50-55ºC o hasta que el azúcar se haya derretido por completo. Lo sabremos si al frotar la mezcla entre los dedos, no notemos ningún granito de azúcar.

Una vez haya alcanzado esta temperatura, lo retiramos del fuego y lo vertemos en un bol (a poder ser de aluminio y que esté un poco frío). Batimos a punto de nieve hasta que se enfríe totalmente.

Cuando hayamos sacado los cupcakes del horno, dejamos que se enfríen en el molde máximo 5 minutos y luego los sacamos sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Ya podemos hacer un pequeño agujero en el medio con un descorazonador de manzanas o un cuchillo, sin llegar hasta el fondo para no agujerear el papel y que nos salga el relleno. Lo llenamos de mermelada de frambuesa y los decoramos con merengue suizo con la boquilla que más os guste.

IMG_9711.JPG

***En alguno de los cupcakes pusimos unas gotitas de aroma de frambuesa en el merengue, pero hay que decir que simple está buenísimo y no es algo que veamos totalmente necesario a no ser que os apetezca un sabor a frambuesa más fuerte.

****También es cierto que los íbamos a decorar con unas frambuesas, pero fue imposible encontrar unas bonitas en el super esta semana y como íbamos mal de tiempo, decidimos dejarlos así.

Esperamos que os hayan gustado y que nos paséis fotos si os han servido de inspiración.

¡Un beso!

Anuncios

Un comentario sobre “Cupcakes de chocolate blanco rellenos de mermelada de frambuesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s