Increíbles galletas con sólo 5 ingredientes

P1060937

¡Buenos días! Hoy os vamos a traer una receta súper fácil de galletas.

Es de esas recetas que se hace solo con cinco ingredientes que seguro que tienes por casa.
Lo divertido de esta receta es que la puedes hacer simple o añadirle un sabor a tu elección para adaptarla a cualquier época del año y también puedes variar la forma. Pasemos a ver los ingredientes.

Ingredientes:
– 250g de mantequilla fría, cortada en daditos
– 250g de azúcar blanco
– 1 huevo M
– 500g de harina
– 2 cucharaditas de vainilla en pasta

IMG-20151112-WA0007

Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que estén integrados y la mezcla blanquee. Se incorpora el huevo ligeramente batido y la vainilla y se vuelve a batir. Se añade la harina previamente tamizada batiendo a velocidad baja (con el accesorio de la pala si se tiene un robot de cocina).

Cuando estén integrados se pone la bola de masa entre dos papeles de horno y se estira. Se ha de estirar hasta que tenga unos 3-4 mm de grosor. Para ello se pueden usar unas varillas de ese grosor o un rodillo con topes laterales. Se refrigera la masa hasta que esté bien firme para poder recortar la masa con la forma que queráis. Nuestros cortadores son de Mickey Mouse y de Edificios de Postreadicción.

Después de recortar se vuelven a refrigerar así las galletas no pierden la forma durante el horneado. Se hornean unos 10-12 minutos (hasta que los bordes empiecen a dorarse) a 180ºC.

P1060939

Para la decoración esta vez hemos pensado en decorar los Mickey Mouse con chocolate negro derretido y los Edificios que venían con unos stencils se nos ocurrió decorar en caliente con cacao en polvo para que se pegara a la galleta. Para fundir el chocolate negro, se puede hacer al baño María o con intervalos en el microondas de unos 20 segundos con cuidado que se puede quemar el chocolate y removiendo cada vez que lo sacamos.

Se dejan enfriar las galletas sobre una rejilla y cuando esten completamente frías se decoran las de Mickey Mouse sumergiendo la galleta por el lado “bonito” en el chocolate derretido. Se ponen en la rejilla para que el chocolate se endurezca.

Esperamos que os gusten 😉

Anuncios

Un comentario sobre “Increíbles galletas con sólo 5 ingredientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s